Luis Zárate refuerza al Independiente del Valle de Ecuador

El defensa paraguayo Luis Zárate fue anunciado como nuevo refuerzo del Independiente del Valle de Ecuador.

El defensa paraguayo Luis Felipe Zárate fue anunciado este lunes como nuevo refuerzo del Independiente del Valle para el campeonato ecuatoriano que comenzará el próximo 16 de febrero y para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

“Que no se note que estábamos de vacaciones. Que empiece el juego, desde atrás, con una sólida defensa. Bienvenido, Luis Zárate, a un club diferente”, resaltó el club en sus redes sociales sobre un video con el jugador usando la camiseta de su nuevo club y varias de las mejores jugadas con el Olimpia, su anterior equipo.

Zárate, de 23 años, tratará de suplir la ausencia por lesión del argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, quien aún no ha tenido un compañero que le supla.

Schunke se lesionó a finales de la primera fase de la Liga ecuatoriana que la ganó el cuadro Del Valle y según los reportes médicos reaparecería en marzo próximo.

Zárate, el ex defensa central de Olimpia, que maneja mejor el perfil izquierdo, contará con el aval del nuevo director técnico del llamado Matagigantes de Ecuador, el argentino Javier Gandolfi, que llegó al equipo en reemplazo de su compatriota Martín Anselmi. EFE