Una joven promesa de Boca Juniors será compañero de Julio Enciso

El jugador, que cumplirá 20 años en julio y que actualmente está concentrado con la selección sub-23 con vistas al Preolímpico de Venezuela, dejó claras sus intenciones de salir en su última renovación con la entidad porteña en febrero del año anterior. Si el club no acepta la propuesta, el lateral pagará la cláusula de rescisión.

Barco firmó una extensión hasta diciembre de 2024 con la condición de que su cláusula no fuera superior a 10 millones de dólares, la misma cantidad que llevó al joven campeón del mundo en Qatar 2022 Enzo Fernández hacia el Benfica portugués en 2022.

Si el futuro del polivalente futbolista no se resuelve este lunes, la suma de su traspaso subirá hasta los 14 millones; lo que dificultaría la salida de la promesa auriazul hacia Inglaterra.

Esta joven promesa del fútbol argentino fue uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña, en la que cobró mucha relevancia en el esquema de Jorge Almirón y se convirtió en una de las piezas clave que llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores, en la que fue derrotado por el Fluminense brasileño.

El ‘Colo’ fue el máximo asistente del Boca en dicha edición del torneo continental y, junto al delantero uruguayo Edinson Cavani, fue el jugador que más disparos a puerta efectuó a lo largo del campeonato.

Riquelme alcanzó la máxima dirigencia de la entidad tras ganar las elecciones celebradas el 17 de diciembre frente a la candidatura opositora que tenía al expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) como aspirante a vicepresidente.

Su mandato comenzó con el fichaje de Diego Martínez, exfutbolista y exentrenador de las categorías inferiores del Boca, como nuevo técnico y ahora se encuentra con este obstáculo: la salida de uno de los jóvenes talentos de las divisiones formativas del club más destacados en los últimos años.