Enfrentamiento fatal en Presidente Hayes por una herencia de cabezas de ganado

Un enfrentamiento entre los miembros de una familia, de apellido Fariña, e indígenas de la colonia Naranjaty, en Presidente Hayes, dejó como resultado el fallecimiento de cuatro personas y un niño herido, hasta el momento.

El comisario general Luis Ramón Bazán, director de la Policía de Presidente Hayes, indicó en comunicación con Última Hora que el transfondo del conflicto aparentemente es por una herencia de más 1.000 cabezas de ganado.

Los fallecidos fueron identificados como Asunción Fariña y uno de apellido Giménez, por parte del grupo de la Familia Fariña; mientras que los indígenas son de apellido Gómez, ex líderes de la comunidad indígena, según los datos preliminares que brindó el comisario.

Explicó que el padre de los hermanos Fariña tenía sus animales dentro de la comunidad indígena; pero como falleció, sus hijos quisieron sacarlos.

“Este es el trasfondo de todo, hereditario, problema por vaca”, expresó al indicar el motivo que derivó en el enfrentamiento.

Los hermanos Fariña entraron a la colonia entre siete, de los cuales dos fallecieron y cinco huyeron en lancha hacia puerto Ybapobo.

Los indígenas también se fueron en manada y todos estaban armados, de acuerdo con el comisario.

Un menor de edad resultó herido y tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Concepción, cuyo estado de salud se desconoce, según informes de abc.com.py.