Sorteo de la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana 2024

La Copa Sudamericana 2024 sortea la Fase Preliminar: Guaraní, Olimpia, Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano jugarán entre sí por dos boletos a la fase de grupos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol sortea este martes las Fase 1, Fase 2 y Fase 3 de la Copa Libertadores y la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana. En la segunda mitad de la gloria, los cuatro representantes del fútbol paraguayo jugarán por dos boletos a la fase de grupos: GuaraníOlimpiaSportivo Ameliano y Sportivo Luqueño. La ceremonia arranca a las 12:00.

El Aborigen, el Decano, la V Azulada y el Auriazul integran el Bombo 5 y chocarán entre sí. La llave será a partido único y en escenario neutral entre el 5 y 7 de marzo. Los dos ganadores accederán al cuadro principal, que comenzará en abril y tras seis fechas, clasificará al primero directamente a los octavos de final, mientras que el segundo, a los play-offs de octavos de final.

El sistema de octavos de Copa Sudamericana

Los clasificados a los octavos de final aguardarán por los vencedores de los play-offs de octavos de final, que enfrentará al segundo de cada grupo de la Copa Sudamericana y al tercero de cada llave de la Copa Libertadores, que tiene a Nacional y Sportivo Trinidense en las fases previas (debutan en febrero) y a Libertad y Cerro Porteño (arrancan en abril) en el cuadro principal.