Informe de gestión y rendición de cuentas 2023 la Circunscripción Judicial de Amambay fue presentada

En horas de la mañana de este último lunes (18), llevaron a cabo la presentación de informe de gestión y rendición de cuentas de las actividades del presente año en la Circunscripción Judicial de Amambay.

Portada: @MarcianoCandia Oasis FM

Mediante una conferencia de prensa hablo el juez Luis Alberto Benítez Noguera, presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay dando a conocer el informe de gestión y rendición de cuentas 2023 del Poder Judicial en la sala de juicios, con la participación virtual del superintendente de dicha circunscripción, César Diésel, quien también es el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Esto es un resumen de todas las actividades (del año) que hemos desarrollado desde el punto de vista jurisdiccional, administrativo y de gobierno judicial, que son los tres ejes principales en que se basan este informe", dijo.

En ese ámbito, detallaron la ejecución presupuestaria del Poder Judicial en el año, (en qué se utilizó el dinero), a qué temas se dedicaron los jueces y cuánto tiempo invirtieron, resoluciones ejecutadas, etc., explicó el magistrado.

Además de todo esto, mencionaron que se llegó a firmar un convenio para la construcción de un Juzgado de Paz en el distrito de Karapaí, cuyos trámites ya fueron aprobados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. También detallaron los gastos de las reformas en los Juzgados de Capitán Bado y Bella Vista norte.