Más billetes entintados salen de otro cajero del BNF

Una mujer intentó retirar dinero del cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) que se encuentra en la Costanera de Asunción, pero los billetes salieron entintados. Es el segundo caso en tres días.

Al mediodía de este domingo, una mujer de 39 años se acercó al cajero automático del BNF que se encuentra en la Costanera de Asunción, con el objetivo de retirar dinero, pero grande fue su susto cuando encontró que los billetes salieron con tinta roja, informó la Policía Nacional.

 

De los seis billetes que expidió la máquina, todos salieron entintados. Con esta activación de seguridad, el dinero queda inhabilitado para su circulación y es objeto de denuncia, ya que tiene como finalidad evitar el robo de los cajeros.

 

El comisario principal Rafael Ramos explicó que la víctima llamó al 911 y acudieron al lugar primeramente agentes de Seguridad Turística. El cajero fue clausurado y se convocó al Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.

 

Explicaron que lo más probable es que la mujer recupere su dinero este lunes, ya que el BNF permanece cerrado los fines de semana.

Tras segundo caso, se debilita primera hipótesis

La primera denuncia de este tipo se realizó el viernes último e involucra también a un cajero del BNF, pero en la zona de Carmelitas. En total, tres personas fueron afectadas en ese lugar y tras la intervención policial, pudieron reemplazar su dinero en la banca pública.

En este caso, la hipótesis que cobró mayor fuerza fue la activación involuntaria por la vibración ocasionada por una demolición en una zona de obras cercana. Sin embargo, este domingo volvió a ocurrir también en un cajero del BNF, pero en un lugar que no está afectado por ninguna construcción, lo que debilita las primeras sospechas.