Equipo de ecografía modular fortalece capacidad diagnóstica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

El sofisticado aparato fue adquirido a través del Consejo Departamental de Salud (Fondo de descentralización), y se suma a otros dos equipos con los que ya contaba el establecimiento, potenciando así los servicios de calidad para los usuarios.

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero adquirió un nuevo equipo de ecografía modular de última generación, mediante fondos de descentralización del Ministerio de Salud Pública, a través del Consejo Departamental de Salud.

Esta adquisición permitirá realizar diagnósticos más precisos y oportunos de una amplia gama de especialidades como ginecología y obstetricia, urología y medicina interna, en el servicio de urgencias. 

Con este ecógrafo modular, el hospital regional dispone de más equipos para el diagnóstico por imagen, este último mucho más avanzado.  

''Estamos muy contentos de contar con este tipo de equipo avanzado que categóricamente va a ayudar a todos los pacientes que requieran del servicio'' explicó el Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional en conversación con Oasis FM.

De esta manera, se potencia la calidad y los servicios para los pobladores de la región de Amambay y zonas aledañas que acuden al hospital regional. A su vez, la adquisición a través de los fondos de descentralización representa una mejora significativa que impulsa el crecimiento sanitario y contribuye a mejorar la salud y el bienestar ciudadano. 

Participaron del acto de entrega el director del Hospital Regional, Dr. Pablo Ayala, el Director regional, Dr. Saúl Recalde, y otras autoridades.