Petropar busca alternativas para abaratar el diésel

Tras el anuncio de una nueva reducción del precio de la nafta, Petropar prevé un viaje en el que buscará alternativas para la compra de diésel a un precio conveniente, que permita mantener o bajar el costo final.

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes una disminución de 150 guaraníes en todas las naftas, monto con el que completa G. 1.000 desde agosto hasta aquí.

En tal sentido, se le consultó al titular de Petropar, Eddie Jara, acerca de la posibilidad de que las naftas también sean alcanzadas por estas reducciones.

 

“Seguimos buscando opciones de compra que nos den alternativas de bajar. Estamos por concretar un viaje en el que vamos a encontrarnos con refinerías, tenemos la fe de traer buenos precios de ese viaje, y, por qué no, cuando se pueda, tener bajas”, contestó Jara, en una entrevista.

No obstante, aseguró que, el diésel mantendrá sus precios, mínimamente hasta fin de año, y que, esa también es una buena noticia.

Jara sostuvo que la política comercial es, en la medida que existan márgenes, y, cobertura de costos fijos, que eso se traslade a la gente.

En cuanto a las naftas, los nuevos precios continuarán, mínimamente hasta inicios de enero, con la disminución de G. 1.000 entre la segunda quincena de agosto y hoy.