Juicio oral y público por el caso de procesados por invasión de inmueble en Kokue Pyahu de nuevo en reseso

Este último lunes (27) nuevamente fue pospuesto el juicio oral y público de los más de 30 personas que se encuentran procesadas por invasión de inmueble en el asentamiento Kokue Pyahu.

Portada: Archivo @reicaok

Los jueces Mirna Carolina Ocampos Ramirez, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Francisco Peralta Ovelar, miembros del Tribunal de Sentencia comunicó y declaró nuevemente en receso y pospuso el juicio oral y público para el próximo lunes 4 de diciembre.

Según manifestaciones del abogado defensor de varios de los procesados, uno de sus defendidos llegó tarde al juicio a causa de las inclemencias del tiempo.

"En otras oportunidades mediodía esperábamos que llegara el fiscal o las otras partes para completar el juicio y nunca se da ese trato y cordialidad con los acusados", cuestionó Ivo Lezcano.

En cuanto al otro Abg. defensor, Félix Vargas, afirmó que probablemente en la próxima audiencia pública se conocerá la sentencia y que todo apuntaría a una eventual condena, alegando que los procesados todavía residen en el lugar invadido.

"Ya es una afirmación de la conclusión del juicio, entonces nosotros simplemente vamos a completar la fecha del desarrollo fijado para el próximo lunes (4); no es necesario ser Nostradamus para saber lo que va a resolver el Tribunal", expresó Vargas.

Los procesados por invasión de inmueble se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 5 años de cárcel si es con agravante o de hasta 2 años como base.