Nacional no puede ante Cerro y desperdicia su gran chance de conseguir clasificar a la Libertadores

Nacional rescató un agónico empate ante Cerro Porteño que no le sirvió para aprovechar la derrota de Guaraní que sigue con ventaja en el acumulativo en busca del último cupo a la Libertadores.

Este domingo se completó la fecha 21 del torneo Clausura con el empate 1-1 entre Nacional y Cerro Porteño en juego disputado en el estadio Arsenio Erico.

 

Un apagón en la primera parte hizo que se tuviera una pausa importante hasta restablecerse la energía eléctrica en la Visera.

Para el segundo tiempo se llegaron los goles. El primero en convertir fue Cerro Porteño por intermedio de Alfio Oviedo a los 81 minutos con golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Enzo Giménez.

Cuando parecía el triunfo azulgrana se llegó el tanto del empate a los 94 minutos por intermedio de Facundo Velazco que puso cifras definitivas en Barrio Obrero (1-1).

Con este empate, Nacional desperdició la magnífica oportunidad que se le presentó con la derrota de Guaraní por 2-0 a Trinidense. El último cupo a la Libertadores se definirá en la última fecha.

Guaraní suma 65 puntos en el acumulativo y Nacional tiene 64. La última fecha tendrá al Indio visitando a Cerro Porteño este viernes 1 de diciembre. En tanto que la Academia jugará de visitante ante Sportivo Luqueño.

Cerro Porteño con el empate se afianza como el vicecampeón del torneo Clausura con 37 unidades cosechando su tercer empate al hilo y el cuarto en sus últimas cinco presentaciones.