Persiste alerta de tiempo severo para varias zonas del país

La Dirección de Meteorología emitió ayer un boletín de alerta para trece departamentos de ambas regiones del país. El fenómeno trae lluvias intensas con tormentas eléctricas desde la madrugada de este lunes.

Portada: Archivo @reicaok (Naciones Unidas entre Avda. Tte. Herrero y Cerro León)

Núcleos de tormentas que se desarrollaron desde la tarde de ayer domingo se trasladan al centro y sur del territorio nacional.

Para Pedro Juan Caballero y región se prevé un  inicio de semana laboral con clima cálido, inestable, cielo mayormente cubierto, probabilidades de tormentas eléctricas y lluvias dispersas. La temperatura máxima estimada rondaría los 29°C.

A nivel país, se mantiene la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual desde la madrugada de hoy lunes.

Los departamentos afectados son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes,  Boquerón y Asunción.

El fenómeno. contempla la probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.