Desfile estudiantil por el aniversario fundacional y patronal de Santaní

Un significativo desfile de estudiantes se desarrolló en la ciudad de Santaní en homenaje a los 274 años de fundación de la ciudad y el día de su santo protector, San Estanislao de Kostka, que se celebra el próximo lunes 13 de noviembre. La actividad se llevó a cabo esta mañana sobre la avenida Coronel Zoilo González, en inmediaciones de las plazas Libertad y Mariscal López.

Del evento cultural participaron estudiantes de las diversas sedes educativas y de otras organizaciones públicas y privadas instaladas en la parte urbana y zonas rurales del municipio, también estuvieron presentes autoridades locales, departamentales y nacionales.

Las numerosas representaciones educacionales lucieron sus mejores galas para el desfile correspondiente al doble acontecimiento festivo preparado por la Municipalidad local y la comisión de festejos por el nuevo aniversario de la comunidad sampedrana que además celebra el día de su santo espiritual, San Estanislao de Kostka, más conocido como Santaní.

El programa establecido inició aproximadamente a las 8:00 y se prolongó hasta el mediodía. Tuvo el acompañamiento de una buena cantidad de la ciudadanía santaniana.

Lea más: San Estanislao está de fiesta patronal y fundacional

Fundación

La ciudad de San Estanislao fue fundada un 13 de noviembre del año 1.749 por el presbítero jesuita, Sebastián de Yegros, que según los documentos que obra en la iglesia parroquial de esta localidad, el fundador se había traslado hasta la zona con un grupo de religiosos para establecer oficialmente la comunidad que se denominó San Estanislao de Kostka.

Ubicación

El casco urbano de Santaní está ubicado a 151 km de la capital del país y 180 km de la capital departamental San Pedro de Ycuamandyyú en la parte sur del departamento.