A Ultranza: además de cajas fuertes en el Grupo Tapyracuai, también abrieron una en la Senad

En el marco del operativo A Ultranza, hoy se dio la apertura de unas cajas fuertes que se encontraban en el local del Grupo Tapyracuai y luego de esta diligencia, se procedió a la apertura de otra caja fuerte, ubicada en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La jueza Rosarito Montanía brinda detalles de lo que encontraron.

Este viernes, la jueza Rosarito Montanía, el fiscal Deny Yoon Pak y también con la presencia de los abogados de los 14 acusados en el operativo A Ultranza, realizaron la apertura de una serie de cajas fuertes para ver el contenido.

Al respecto, la jueza Montanía precisó que abrieron tres cajas en el Grupo Tapyracuai al estar relacionadas a uno de los acusados, Alberto Koube, aunque en el interior “no se encontraron elementos que puedan servir a la investigación”.

Luego de esta diligencia, la comitiva también se constituyó en la Senad, donde se encontraron cinco cajas fuertes pero la mayoría estarían relacionadas a Miguel Ángel Insfrán -Tío Rico- y ante esto solo se abrió una que le corresponde a Conrado Insfrán, hermano de “Tío Rico”, agregó.

A Ultranza: caja fuerte en la Senad

En el interior de esta caja fuerte ubicada en la Secretaría Nacional Antidrogas se encontró una factura a nombre de José Estigarribia, quien es uno de los “co-procesados y se encuentra en rebeldía” por A Ultranza.

Finalmente, la magistrada detalló que el juzgado deberá tener en cuenta las evidencias al momento de estudiar las acusaciones por el caso.