Dinatran libera horarios de buses para festividad de la Virgen de Caacupé

En preparación para la festividad de la Virgen de Caacupé, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anuncia la liberación de horarios de buses intermunicipales y establece regulaciones especiales para garantizar un viaje seguro a los peregrinos.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ha anunciado recientemente que, como parte del Operativo Caacupé 2023, los horarios de todas las empresas de transporte público intermunicipal serán liberados desde las 12:00 del 7 de diciembre hasta las 18:00 horas del 8 de diciembre.

El operativo se realiza en el marco de la celebración de la Virgen de Caacupé, considerada la mayor festividad religiosa del país.

Esta celebración genera una gran demanda de transporte cada año, ya que miles de peregrinos viajan a la Basílica de Caacupé.

Para poder operar durante estas fechas, las empresas de transporte deben obtener un permiso especial y cumplir con ciertos requisitos obligatorios.

Estos incluyen la presentación de un formulario del Operativo Caacupé, una copia de la habilitación municipal, una póliza de seguros de accidentes a pasajeros y responsabilidad civil vigente, y la planilla de Inspección Técnica Vehicular (ITV) actualizada.

Además, deberán abonar un canon equivalente a un jornal de G. 103.091.

Dinatran insta a las empresas de transporte a gestionar estos permisos con tiempo, ya que no se emitirán en ruta.

Para ello, deberán presentarse en la Estación de Buses de Asunción, la Oficina Central de la Dinatran o las Oficinas Regionales distribuidas en todo el territorio nacional.

Los vehículos que presten servicio durante la festividad deberán llevar inscripto o adherido en el parabrisas delantero, costado derecho, la leyenda “hasta Caacupé” y/o “hasta Ypacaraí”, con una dimensión de 15 centímetros por 50 centímetros.

Como parte del esfuerzo interinstitucional, Dinatran y la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera realizarán controles estrictos a los buses que se dirijan a la villa serrana para la festividad. Además, estarán disponibles para responder consultas de la ciudadanía a través de la línea de WhatsApp (0962) 352235.