Pavo Real fase 2: Fiscalía entregó a Senabico todo lo incautado

Luego de los 26 allanamientos que realizó la fiscalía, en prosecución con el operativo Pavo Real, que desmanteló la red criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavao. El Ministerio Público entregó inmuebles incautados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Fueron en total 26 procedimientos realizados en la víspera y se llevaron a cabo en Pedro Juan Caballero por los fiscales Pamela Pérez, Ingrid Cubilla, Celso René Morales.

El agente Arnaldo Argüello estuvo en Yby Yaú, Jorge Encina en Santa Rosa del Aguaray y en Ciudad del Este intervino el fiscal Elvio Aguilera.

Mientras, en Asunción y el departamento Central actuaron los fiscales Osmar Segovia, Elva Cáceres y Fabiola Molas.

Ellos, entregaron a la Senabico varias propiedades como viviendas, locales comerciales, además de terrenos y establecimientos rurales ubicados en cinco departamentos de nuestro país.

Sobre le punto, el fiscal Morales, señaló que, en principio, durante los diversos procedimientos llevados a cabo en la jornada de ayer, se logró identificar once inmuebles y se hizo entrega de los mismos a la Senabico para que los administre.

Los procedimientos fueron desarrollados por funcionarios del Ministerio Público, de la Senabico y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Detenidos por el caso

En la primera fase del operativo Pavo Real, realizado en julio del año pasado, la Senad realizó 30 allanamientos simultáneos en diversas zonas del país y quedaron detenidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, el abogado Alfredo Duarte, María Cristina González, Nancy del Carmen Alfonzo, Jorge Mora, Adrián Brizuela y Daniel Montenegro.

Otros investigados en la causa, son el empresario Carlos Andrés Oleñik Memmel, Adrián Rolando Brizuela Olmedo y Gabriela Esther González Jacquet, que se encuentran privados de su libertad y con prisión preventiva, según informaron.