“10 a 15 minutos de terror”: esto dijo el testigo del fatal atraco a transportadora en Itapúa

Mucho susto, disparos, explosiones, heridos y un fallecido formó parte del fatal atraco a un camión transportador de caudales perpetrado hoy en el puente del arroyo Aguapey, zona entre San Cosme y General Delgado por un grupo de 15 malvivientes armados. Un testigo detalló que vivieron entre 10 a 15 minutos de terror tras ser retenidos por maleantes mientras ocurría el enfrentamiento.

El grupo de delincuentes, antes de perpetrar el millonario robo a un transportador de caudales en la zona entre San Cosme y General Delgado, retuvieron dos vehículos que estaban transitando sobre la ruta Py01. Dos grupos de personas lograron ver todo lo que ocurría. Jorge Vázquez, testigo expresó a ABC que “fueron 10 a 15 minutos de terror”.

Detalló que estaba camino a Encarnación hasta que visualizaron el asalto al transportador de caudales. Asimismo, desde una furgoneta, maleantes armados retuvieron dos vehículos que estaban circulando por la zona. “Salimos del auto y nos tiramos en un tajamar porque había muchos disparos”, destacó el testigo.

El colega Sergio González, corresponsal de Abc en la zona conversó con los compañeros del Centro de Noticias Oasis y desarrolló lo acontecido en el tramo de San Cosme y General Delgado.

Maleantes controlaron los vehículos de los retenidos

Según detalló Vázquez, un hombre con cara cubierta le solicitó la llave del rodado. El hombre controló los documentos de rodado e intentó arrancar el automóvil, pero este no arrancaba. Asimismo, una familia que viajaba en otro rodado, fue apuntada con arma de fuego.

Según relató, fueron advertidos de que el auto iba a ser detonado y que deben huir si no quieren ser víctimas.

Por otro lado, el grupo de malvivientes también incendió dos vehículo en el acceso del puente Aguapey y bloquearon el acceso.

Vázquez detalló que logró presenciar cuando uno de los asaltantes fue asesinado. Tras el intercambio de disparos, un guardia de la transportadora de caudales logró dispararlo desde el camión. Asimismo, detalló que fue herido un guardia de seguridad.

Tras varios minutos de ataques, los guardias de Prosegur se rindieron, los malvivientes se apoderaron del dinero y explosionaron una furgoneta y el transportador de caudales, según relató.

La zona quedó a oscuras porque el capó del rodado voló hasta el tendido eléctrico y generó un corto circuito. Informó abc.com.py.