26 allanamientos en cinco Departamentos tras los bienes de la organización de Jarvis Chimenes Pavão

La SENAD, el Ministerio Público y SENABICO ejecutan esta mañana 26 allanamientos en Central, Amambay, Concepción, San Pedro y Alto Paraná, en el marco de la incautación y toma de posesión del Estado Paraguayo de bienes vinculados a la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão.

Portada: Infografía de los procedimientos, gentileza.

Un tal de 26 propiedades son los que entán en la lupa según el vocero Lic. Francisco Ayala; entreellas se encuentran viviendas lujosas, establecimientos rurales, edificios, locales comerciales y terrenos, serán intervenidas y entregadas a SENABICO para su administración.

Las mismas forman parte del patrimonio forjado a lo largo de 30 años de carrera criminal, estableciendo redes de empresas y testaferros que operaban al servicio del líder de la organización investigada. La investigación financiera y patrimonial, realizada en coordinación con la Policía Federal del Brasil, permitió identificar dichos bienes y establecer los vínculos con quien en su momento fue uno de los mayores criminales de la región. Algunas de las propiedades se encuentran a nombre de familiares directos, empresas, allegados y abogados que operaban bajo sus directrices.

El fiscal Omar Segovia idera el equipo del Ministerio Público que participa de las múltiples intervenciones, desde tempranas horas de esta jornada de martes (7).

También dieron detalles sobre las actividades que se desarrollan en el marco de estas intervenciones; en Central, Operativos en San Lorenzo, Lambaré y Villeta. En Amambay, allanamientos en los barrios Jardín Aurora, General Díaz, San Antonio, Perpetuo Socorro, Callejón Genes, Obrero, San Blas. Además en el Barrio Cerrado Blue Lagoon, zona de Chiriguelo y Colonia Kokue Guazú. Así también en Alto Paraná; allanamiento a una propiedad vinculada a la organización en Ciudad del Este.

En San Pedro, llanamiento a una propiedad en Santa Rosa del Aguaray. En Concepción Propiedad en Paso Hû, Yby Yaú.

Antecedentes PAVO REAL 1.
 
Dicha fase a su vez fue concretada en dos etapas, la primera el 10 y 11 de julio, con acciones en las que se ejecutaron unos 40 allanamientos a inmuebles rurales y urbanos distribuidos en 3 departamentos, Central, Concepción y Amambay. En cuanto a estas propiedades allanadas la SENABICO ha recibido:

 - Cuatro inmuebles urbanos, dos hoteles, 11 establecimientos rurales, 38 terrenos baldíos
Y en materia de detenciones aquella primera fase tuvo un total de 43 personas procesadas, de las cuales fueron detenidas a la fecha 23 personas.