Con éxito culminó "Jornada de Maratón de Cirugía" en el Hospital de Pedro Juan

En conversación con el Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, manifestó en el Centro de Noticias Oasis que en total, unas 70 intervenciones quirúrgicas se realizaron en dicho nosocomio en esta maratónica jornada que realizaron el fin de semana pasado.

Los procedimientos se iniciaron el pasado lunes 23 y culminó el sábado 28 de octubre y estuvo coordinado por el jefe del servicio de cirugías Dr. Carlos Chaparro con el apoyo de los directivos del Hospital Regional, en la jornada de maratón quirúrgica que se realizó en el nosocomio de Pedro Juan Caballero, se llevaron a cabo un total de 70 intervenciones quirúrgicas de las patologías más prevalentes de la comunidad.

Los procedimientos  se hicieron como una estrategia para reducir la lista de espera de pacientes para cirugías programadas principalmente en las patología de "piedra en la vesícula", hernias entre otros.

En la jornada participaron cirujanos/as y anestesiólogos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y también de la ciudad de Concepción quienes lograron la meta de cumplir los establecidos con los pacientes.

Cabe resaltar que las cirugías no tuvieron ningún costo para los pacientes y fue habilitado el "Pabellón de Salud Mental" para la internacion pre y pos operatorio de los pacientes.