Tribunal del Crimen Organizado juzgará el caso cuádruple homicidio

Desde la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales de la Capital, se dio a conocer que un Juzgado Especializado en Crimen Organizado se encargará de juzgar el caso cuádruple homicidio, hecho punible ocurrido en octubre de 2021, en el cual falleció la hija del actual intendente de Pedro Juan Caballero junto a otras tres personas.

La causa "Ministerio Público c/ Julio César Centurión Cantaluppi y otros sobre homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal y detentación de armas de fuego" en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue remitido por parte de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales de la Capital al Juzgado Especializado en Crimen Organizado.

Los jueces que serán encargados de juzgar el caso son del Tribunal de Sentencia de Apelación N° 8, a cargo de los jueces, Víctor Alfieri como presidente; Alba González, primer miembro; Dina Marchuk, segundo miembro y Gloria Hermosa, miembro suplente.

Sobre el caso, que involucra a Haylee Acevedo Yunis, quien falleció junto a otras personas en octubre de 2021 en un atentado ocurrido en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, hija del actual intendente Lic. Ronald Acevedo, este en charla para Imperio FM cuestionó que la audiencia pública no tenga aún fecha de desarrollo y no se lleve a cabo en el Poder Judicial en la capital del Amambay.

"Estaba previsto para el próximo lunes, pero más una vez envían el expediente a la capital, nos están teniendo como pelotita de ping-pong; creo que no hay interés", dijo Acevedo.

El jefe comunal también cuestionó al presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, el juez Luis Alberto Benítez Noguera, por no intervenir para que el juicio oral se lleve a cabo en Pedro Juan Caballero, informaron.