Guaireña y Nacional se pasaron la mano en el inicio de la fecha 16

Guaireña y Nacional se pasaron la mano con un pobre empate sin goles en Villarrica, en lo que fue el inicio de la decimosexta fecha del torneo Clausura.

El equipo local necesitaba y necesita puntos para oxigenar mejor el promedio, ya que sigue en peligro en la tabla del descenso, mientras que Nacional desperdició la gran chance de trepar al tercer lugar del acumulativo, que premia con un cupo a la Copa Libertadores 2024.

Acciones de gol escasearon en Villarrica y en el primer tiempo, el Tricolor tuvo algo más de ambición hacia la portería de Finochietto, aunque Lautaro Comas y José Verdún también se las ingeniaron para incomodar a la defensa visitante.

Sobre el final hubo un par de aproximaciones importantes a favor del cuadro local, pero tampoco fueron jugadas muy claras de gol.

A diferencia de otros juegos, los velocistas de Nacional no pudieron progresar demasiado. Martínez intentó mucho, Brizuela progresó poco y los cambios no le dieron algo diferente.

El empate beneficia poco a ambos, pero para Guaireña al menos es un punto para no achicar más su promedio. Por ahora sigue a salvo, ya que Tacuary y Resistencia no encuentran el camino hacia la victoria.