Cerro Porteño cumple y se mantiene a nueve de Libertad

Cerro Porteño y Resistencia despidieron este sábado la fecha 15 del torneo Clausura 2023 en la Nueva Olla.

El partido metió caja quinta de arranque con situaciones en ambas áreas y se mantuvo agradable por amplios pasajes. 

La apertura del marcador corrió por cuenta de los anfitriones, que golpearon a través de un tiro colocado del infaltable Damián Bobadilla, al minuto 36, ventaja que llevaron a vestuarios.

El panorama pintó todavía mejor para Cerro Porteño con una notable obra del colombiano Rafael Carrascal, que firmó el 2-0 con un certero tiro libre, donde teje la araña. 

Resistencia luchó y arrimó peligro, pero no contó con el peso sufiente en ataque como para al menos emparejar el trámite.

El tercero llegó a través del recién ingresado Enzo Giménez (73’), que contó con la colaboración del arquero Rhuam Dos Santos. Desazón total en el banco chacariteño.

El lance se fue con el descuento de Walter Pacheco (89’), tras un blooper de portero cerrista Jean, y un definitivo 4-1 de la mano de Alfio Oviedo (90’+1’).  

Con este resultado, Cerro Porteño suma 27 unidades y se mantiene a nueve del intratable líder, Libertad (36), que marcha rumbo al bicampeonato.

Por su lado, Resistencia no logra levantar cabeza y se complicada cada vez más en la tabla de promedios, donde es candidato a perder la categoría. El tiempo se acaba y crece la angustia.