Cerro Porteño busca volver al triunfo ante un necesitado Resistencia

Cerro Porteño, que se mantiene como escolta de Libertad pero cada vez más lejos, será local ante Resistencia, este sábado en la Nueva Olla, por la fecha 15 del torneo Clausura 2023. El "Ciclón" buscará volver al triunfo y acercarse un poco al puntero del campeonato, mientras que el conjunto chacariteño necesita sumar para engrosar su promedio y tratar de salir de la zona roja.

El "Ciclón", que empató a duras penas en la fecha pasada frente a General Caballero en Juan León Mallorquín (1-1), no tiene otra opción más que el triunfo frente a un rival que por ahora está con la sosa en el cuello, para seguirle los pasos al puntero Libertad.

En filas del equipo azulgrana, el técnico Víctor Bernay está inhabilitado y será sustituido por su asistente Alejandro da Silva. Además se preparan dos variantes con los ingre­sos de Alan Benítez por Alan Núñez y Rafael Carrascal por el suspendido Fabrizio Peralta.

En el caso de Resistencia ya lleva tres partidos seguidos sin poder ganar y por ahora está penúltima en la tabla de promedios, en zona de descenso. Se encuentra solo por encima de Tacuary y por debajo de Guaireña, que ganó en esta fecha y mete presión a los demás equipos que pelean por la permanencia.

Cuando coincidieron en la División de Honor, en los años 1976 y 2023, el azulgrana y el conjunto del bajo se enfrentaron en 18 ocasiones, de los cuales, el Ciclón sumó de a tres en 13 oportunidades, se registran 5 empates y no hay victoria de Resistencia.