Olimpia-Trinidense, un duelo clave en la carrera por llegar a la Copa Libertadores

Olimpia, que viene con una sequía de 4 partidos al hilo sin poder ganar y ni siquiera marcar, recibe este sábado a Sportivo Trinidense, que llega con dos triunfos consecutivos y se muestra como uno de los rivales directos del conjunto franjeado en la carrera hacia la Copa Libertadores 2024. El duelo será en el estadio Manuel Ferreira y arrancará a las 18:00.

El Decano viene precedido de cuatro partidos sin cono­cer la victoria y sin marcar gol alguno, repitiendo marcas históricas de hace 10 años atrás más o menos. A esta altura del cam­peonato ya está fuera de toda posibilidad de pelear por el título de campeón, pero está en plena batalla por su gran objetivo; llegar al torneo de clubes más importante del continente especialmente por el factor económico.

Mientras tanto, el cuadro de Santísima Trinidad viene inspirado, motivado por sus últimas dos victorias, que lo mantienen en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Por ahora está cuarto en el acumulativo, pero a un punto de Guaraní, que ya jugó en esta fecha.

Tratando de revertir el mal momento, el técnico fran­jeado Francisco Arce probó varias fórmulas en la semana. El delantero Derlis González, quien en la fecha pasada dis­putó su primer partido de titu­lar luego de la grave lesión en la rodilla, portará el brazalete de capitán, en una forma de darle la mayor con­fianza posible. Para el "Decano", una eventual derrota ante el "Triqui" podría significar comenzar a despedirse de la chance de llegar a la Libertadores.

Mientras que José Arrúa conserva la base que consiguiera en la fecha pasada un gran triunfo de 4-1 ante Resistencia.

Se enfrentaron en 17 oportunidades; Olimpia ganó en 9 ocasiones y Trinidense lo hizo dos veces, además se registran 6 empates entre los dos. El último partido entre el "Decano" y el "Triqui" fue el sábado 29 de julio en el Estadio Villa Alegre de Encarnación por la cuarta fecha del Clausura con un empate 1-1.