Usar dos números de WhatsApp en el mismo celular y sin que uses dos chips ya es posible (y sin trucos)

A partir de ahora, utilizar WhatsApp con más de un número de teléfono y en el mismo móvil ya es una realidad gracias a la nueva función "multicuentas", sin necesidad de tener dos chips en el mismo móvil. Te contamos de qué se trata.

Tras meses disponible solo en la versión de pruebas, finalmente llega de manera oficial a la aplicación de WhatsApp el soporte “multicuentas”.

El anuncio fue hecho en el blog oficial de la compañía, incluyendo así lo que muchos usuarios venían pidiendo desde hace bastante tiempo y que, de hecho, su rival Telegram ya tenía incorporado.

Como su nombre lo dice, se trata de una nueva función que permitirá utilizar dos cuentas distintas de WhatsApp al mismo tiempo y en un mismo smartphone, sin necesidad de recurrir a ninguna app alternativa y sin la necesidad de tener dos chips en el móvil.

Esta función -que, por ahora, solo está disponible en Android– será de gran utilidad para quienes, por ejemplo, deseen alternar entre su línea particular y el número laboral, sin tener que llevar todo el tiempo dos teléfonos distintos.

Para configurar una segunda cuenta en el móvil, solo se necesitará un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM o, en su defecto, un teléfono que acepte varias SIM o eSIM. Al abrir la configuración de WhatsApp, se debe hacer clic en la flecha bajo el nombre de usuario y luego seleccionar la opción “Añadir cuenta”.

Un aspecto resaltante es que la configuración de privacidad y las notificaciones se podrán configurar en cada cuenta de forma individual, dando una mayor libertad a la hora de hacer los ajustes.

La actualización se irá realizando de manera progresiva, por lo que se espera que esta función multicuentas vaya siendo desplegada en el transcurso de las próximas semanas.