Más de 300 conductores ebrios fueron sancionados esta semana

En la última semana, la Patrulla Caminera sancionó a poco más de 300 conductores que dieron positivo a la prueba de alcotest, sumándose a otros automovilistas en infracción.

Según el informe de la Caminera, se registraron un total de 49 accidentes de tráfico la semana, con 25 incidentes que no resultaron en lesiones personales, 19 que causaron heridas y 5 que lamentablemente terminaron en fatalidades. En total, hubo 30 personas heridas y 5 fallecidas como resultado de estos accidentes.

Además, se llevaron a cabo 3603 pruebas de alcotest en todo el país, de las cuales 368 dieron positivo. La mayoría de los casos de conductores bajo los efectos del alcohol se encontraron en el departamento Central, con un total de 242 casos.

Durante este período, se retuvieron un total de 668 vehículos, de los cuales 107 eran motocicletas, por diversas violaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. De estos, 10 vehículos carecían de chapa, 2 excedieron los límites de velocidad y 64 realizaron adelantamientos indebidos. Los demás fueron detenidos debido a pruebas de alcotest positivas y otras infracciones.