Capturan a narcotraficante brasileño prófugo de la justicia

Del intercambio de información entre Agentes Especiales de la SENAD y  el enlace del Grupo de Investigación Sensible de la Policía Federal del Brasil, se pudo dar con el paradero de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia del vecino país desde hace 10 años.

El criminal, buscado por narcotráfico internacional, finalmente fue detenido en el estacionamiento de un conocido shopping durante un operativo realizado en horas de la noche de este último domingo (24).

Las autoridades brasileñas recurrieron a la participación investigativa de la SENAD y de ese modo lograron conectar informes que derivaron en la detención de Marcos Roberto Ribeiro, quien posee dos mandatos de prisión emanados por la justicia federal y estatal de Mato Groso Do Sul. Contando las sentencias pendientes, el tiempo que debe purgar en la cárcel es de 22 años.

Su captura tuvo lugar cuando se encontraba a bordo de una camioneta Hilux estacionada en un conocido Shopping, el hombre no opuso resistencia y fue puesto a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes.

Tras su detención, Marcos Roberto Ribeiro fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se espera que enfrente los cargos que se le imputan y que finalmente se haga justicia por sus actividades relacionadas con el narcotráfico internacional. Esta captura representa un importante logro en la lucha contra el crimen organizado y refuerza la colaboración entre las autoridades de Paraguay y de Brasil en la lucha contra el tráfico de drogas.