Persistente ambiente caluroso a nivel país

Hace tres días atrás que una masa de aire muy caliente se extiende sobre todo el territorio nacional, ocasionando temperaturas muy altas entre 39 y 43°C en ambas regiones del país según los datos preliminares de las estaciones meteorológicas convencionales y automáticas.

Cabe destacar que la sensación térmica podría estar por encima de la temperatura del aire, condición que persistiría hasta hoy lunes 25.

Para nuestra zona de frontera el inicio de la semana laboral estaría marcado por otra jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nuboso, probabilidades de chaparrones ligeros. La temperatura máxima estimada rondaría los 36°C.

En cuanto a las lluvias a nivel país, hoy lunes se prevé chaparrones ligeros en el noroeste y este de la región Oriental, mientras que, en el resto del país es muy baja la probabilidad.

Los pronósticos indican que desde mañana martes, un nuevo frente frío ingresaría a nuestro país, lo cual podría generar lluvias dispersas y un descenso paulatino de la temperatura del aire.