Sicariato en PJC: Charles murió de 4 disparos y uno de los heridos en tiroteo está grave

La Fiscalía informó este viernes que Charles González Coronel, de 32 año, que fue asesinado a balazos por parte de sicarios este último jueves en Pedro Juan Caballero, recibió cuatro impactos de bala. De acuerdo con el reporte forense, acusó dos disparos en la cabeza, con pistola 9 milímetros; uno en el tórax y otro en la parte lumbar, estos últimos con fusil.

La Fiscalía informó este viernes que Charles González Coronel, de 32 año, que fue asesinado a balazos por parte de sicarios este último jueves en Pedro Juan Caballero, recibió cuatro impactos de bala.

De acuerdo con el reporte forense, acusó dos disparos en la cabeza, con pistola 9 milímetros; uno en el tórax y otro en la parte lumbar, estos últimos con fusil, informó UH.

Mientras tanto, se informó también que un hombre que recibió un disparo en el ojo durante la balacera se encuentra grave y sin ningún familiar o conocido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Tras quedar lesionado, había sido llevado a un hospital privado, pero como nadie podía cubrir sus gastos, fue trasladado al centro asistencial público.

Se trata de un ciudadano procedente de Bolivia, identificado como Rony Justiniano Callaon, de 45 años, quien se encontraba con la víctima fatal durante el tiroteo.

Cuando intentó huir había recibido un impacto en el ojo. Los investigadores no descartan que sea un piloto al servicio del tráfico de drogas desde su país hasta la capital de Amambay.

Uno de los intervinientes sostuvo a través de Telefuturo que las investigaciones en el caso avanzan, tras acceder a varios “elementos importantes”.

Si bien la principal hipótesis que se tiene hasta el momento es que se trataría de un ajuste de cuentas, dijo que aún no puede confirmar el móvil del crimen.

Señaló que la información que dieron los familiares, de que la víctima fue citada en el lugar del hecho, está siendo cotejada junto con otros datos que se tienen en el caso.

Además, las imágenes de circuito cerrado del lugar fueron colectadas y están siendo analizadas. “Creemos que tendremos informaciones importantes próximamente”, apuntó.

Asesinato fue frente a un colegio:

Charles González Coronel fue asesinado a balazos por parte de sicarios este último jueves, pasadas las 16:00, cuando estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep que fue seguida por sicarios. González intentó defenderse del ataque respondiendo a los disparos, pero fue seguido por los criminales a sueldo.

La persecución con intercambio de disparos se dio hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde detuvo la marcha el vehículo en el que se encontraba la víctima, que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

El fallecido estaba en compañía de Jesús Rodmy Justiniano Callau, de 46 años y de un paraguayo identificado como Jaime Verón Florentín, de 29 años.

Ambos intentaron huir, pero también fueron alcanzados por los tiros y luego fueron internados en un hospital privado. Verón había quedado con una herida en la mano, pero ya no se dieron informaciones sobre su estado de salud por el momento.

En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Su padre es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera.