Operación Reis: detenidos serían parte de esquema de envíos de cocaína a Europa

La SENAD y el Ministerio Público, en coordinación con la DINAC, iniciaron un operativo para desmantelar una organización de tráfico internacional de drogas entre Paraguay y España a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Se realizaron seis allanamientos en diferentes puntos, tales como el Aeropuerto de Asunción, sedes militares y viviendas particulares.

En ese sentido, se busca dar captura a funcionarios públicos y privados que serían parte del esquema por la facilidad de acceso a la plataforma de carga del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Por ahora hay cuatro detenidos, un militar que presta servicio como guía de canes antidrogas en la SENAD y tres empleados de la DINAC. Se presume que estas personas facilitaban el acercamiento de las drogas a la plataforma de cargas del aeropuerto.

Los mismos fueron identificados como: Wilfrido Miguel Roa Esquivel de 43 años, funcionario de DINAC, Eduardo Ramón Bogado Fernández de 49 años, funcionario de DINAC, Jorge Belizardo Rodríguez Cabrera de 32 años, funcionario de DINAC y Patrocinio Diarte Grance de 46 años, personal militar, que se desempeñaba como guía de canes detectores de drogas de SENAD, informó la Megacadena.