Olimpiadas de matemáticas en etapa departamental

Un total de 40 estudiantes de seis instituciones compiten en la categoría juvenil donde durante toda esta jornada lucharan por sus respectivos cupos para las nacionales. Estas Olimpiadas departamentales de la Omapa en Pedro Juan Caballero cuenta con el apoyo de Radio Oasis FM y Agua Mineral Amambay.

La competencia consiste en pruebas de conocimientos matemáticos en resolucion de problemas explicó la Lic. Maria Raquel  quienes una vez superada esta etapa pasan a competir a nivel nacional junto con los demás clasificados de los 17 departamentos. 

Los alumnos se encuentran en plena competencia en horas de la mañana de este sábado (2) en sede del Colegio Privado Ebenezer de Pedro Juan Caballero.

''La sede de las próximas olimpiadas aún no tenemos, está en puja todavía por algunas ciudades de nuestro país'', agregó la Lic.

''Son 120 minutos los que tienen los jóvenes para resolver la prueba que costa de ochos problemas'' agregó.

La competencia es organizada por la OMAPA, la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos y las Olimpiadas Nacionales de Matemática son torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. En los problemas se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos. Participan en forma voluntaria alumnos y alumnas inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.

La Olimpiada Nacional de Matemática es la estrategia principal de OMAPA en su misión del mejoramiento de la educación matemática en Paraguay.

Estas Olimpiadas departamentales de la Omapa en Pedro Juan Caballero cuenta con el apoyo de Radio Oasis FM y Agua Mineral Amambay.