Bombero de noche, asaltante de día: cae joven de 24 años que asaltó al menos 7 locales este mes

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional tras ser sindicado de cometer asaltos a varias farmacias de Central. El mismo se desempeñaba como bombero y fue cesado por "mala conducta".

Durante un operativo desarrollado en la noche de ayer, personal del Departamento de Investigaciones logró la detención de Jesús Ramón Medina, de 24 años, en la ciudad de Capiatá.

El joven es sindicado de cometer al menos 7 hechos de asalto a mano armada este mes, todos en la jurisdicción del departamento Central.

Según explicó el comisario Osvaldo Andino, Medina llegaba como cliente a las farmacias, previo trabajo de inteligencia, y luego se encarga de cometer sus golpes. “En todos los videos se lo veía solo”.

Tiempo atrás, Medina prestaba servicios en el Cuerpo de Bomberos de Central (bomberos rojos), siendo cesado de sus funciones por conductas cuestionables, según el informe.

La identificación del detenido se logró mediante la revisión de las filmaciones de circuito cerrado de las farmacias asaltadas, permitiendo constatarse así la identidad del perpetrador.

Para cometer estos asaltos, el mismo utilizaba un vehículo que ya fue identificado y está tratando de ser localizado por las autoridades.