Anuncian que bajarán el precio del pasaje al interior

La Dirección Nacional de Transporte confirmó que está prevista una reducción en el precio del pasaje para los servicios de mediana y larga distancia. Los nuevos números serán publicados a más tardar el viernes.

A una semana de la disminución de los precios de todos los tipos de combustible en una diferencia de 600 guaraníes, se prevé también la reducción de precios de pasajes al interior.

El titular de la Dinatran, Luis Fernando González, reveló que, con los primeros informes técnicos, se confirma que están dadas las condiciones para modificar la tarifa a la baja.

“Pero quisiera darles un número real y exacto mañana o pasado cuando tenga los resultados”, aclaró González, en una entrevista con la emisora 1330 AM.

Explicó que, la estructura de costos que maneja la Dinatran es muy distinta a la que se considera para el área urbana y que, una de las principales diferencias es que no existe subsidio.

Este componente presenta sus ventajas y desventajas, pues, en el caso del servicio del transporte para el área Metropolitana, se analiza la posibilidad de reducir el monto del subsidio y no así del boleto, es decir, en ese caso, la baja del combustible no beneficiará directamente al usuario.