122 aniversario de Bella Vista Norte

“La capital del Apa”, se encuentra bañado por el río Apa y está rodeado de paisajes de incomparable belleza. El río, los bosques nativos y los cerros componen el escenario donde una población sencilla, dedicada a los quehaceres agrícolas y comerciales, comparte su día a día con los vecinos brasileños. Hoy, 30 de agosto recuerdan un aniversario más.

Bella Vista, fue creada por Decreto Presidencial de fecha 30 de agosto de 1.901, y celebra en la fecha su 122° aniversario.

Coincidentemente, el mismo decreto creaba el departamento de Pedro Juan Caballero-- hoy Amambay- con su capital del mismo nombre, desmembrando a ambas de Concepción.

Bella Vista es uno de los actuales seis municipios del departamento de Amambay, con su ciudad sede del mismo nombre.

En 1850, la hija de Don Carlos Antonio López le pidió una propiedad en la Provincia de Jerez Ñu, (hoy Mato Grosso del Sur, Brasil) que pertenecía territorialmente al Paraguay.

En 1851 se fundó Villa Vella en ese lugar. Desde 1860 la zona donde hoy se encuentra Bella Vista comenzó a poblarse y tomó el nombre de la ciudad situada enfrente, del lado brasileño, Bela Vista, unidas por hoy por un puente de 100 metros de largo, sobre el río Apa.

Bella Vista posee hermosas playas en el río Apa, el “ojo del mar” y también excelentes atractivos para la pesca.

Con una activa actividad comercial Bella Vista atrae igualmente a una gran cantidad de visitantes, principalmente del lado brasileño, que llegan para hacer turismo de compras, especialmente de artículos tradicionales e importados.

En la zona están asentados varios establecimientos ganaderos dedicados a la producción de animales de alta genética.

Bella Vista se encuentra a 150 kilómetros de la capital departamental; Pedro Juan Caballero, a 62 de Yby Yaú (Concepción) y a 469 de Asunción.