Juez prohíbe a dos supuestos testaferros de Chimenes Pavao a vender sus bienes

El juez Gustavo Amarilla ordenó la prohibición de innovar y contratar a dos supuestos testaferros de Jarvis Chimenes Pavao. Además, declaró como biens sujetos a comiso dos inmuebles: uno situado en Bella Vista Norte que pertenece a Telma Grión y, otro, que pertenece a Aroldo de Moura Pereira y está situado en Pedro Juan Caballero. Ambos son supuestamente del equipo de Chimenes Pavao

«A criterio de este Juzgador, resulta pertinente hacer lugar al pedido formulado por el Ministerio Publico en el sentido de decretar prohibición de innovar y contratar sobre el bien inmueble referido anteriormente conforme fuera peticionado por el Agente Fiscal intervinientes mediante requerimiento fiscal respectivo, ello a fin de evitar que el mismo pueda ser objeto de alguna modificación o alteración en su situación jurídica, que con la presente resolución dicho inmueble pasará a estar sujetos a comiso, en virtud a lo que prevé el art. 2 de la ley 6431/19 y demás leyes concordantes», dice la resolución judicial.

“Es deber de los órganos jurisdiccionales buscar la forma de precautelar estos bienes a las resultas del proceso en el marco de una investigación por Lavado de Dinero”, señala el juez.

Según la Fiscalía, Chiménes Pavao es uno de los mayores narcotraficantes que se instalaron en Paraguay y que actualmente está preso en Brasil.