Policía brasileña halla nueve muertos, siete de ellos carbonizados

La policía brasileña reportó este lunes el hallazgo de nueve cuerpos, siete de ellos carbonizados, en un crimen ocurrido en una zona rural de las afueras de Salvador (Bahia, noreste), entre los cuales según la prensa local había tres niños.

La policía brasileña reportó este lunes el hallazgo de nueve cuerpos, siete de ellos carbonizados, en un crimen ocurrido en una zona rural de las afueras de Salvador (Bahia, noreste), entre los cuales según la prensa local había tres niños.

De los nueve cuerpos encontrados en dos casas, en el municipio Mata de Sao Joao, 60 kilómetros al norte de Salvador, “cinco estaban en estado de completa carbonización, dos parcialmente carbonizados y dos sin quemaduras”, informó en un nuevo comunicado la Policía Civil, en el que rectificó informaciones iniciales sobre el estado de carbonización de todos los cuerpos.

Sin detalles sobre las muertes, la fuerza indicó que “continúa con las investigaciones sobre el crimen”, con audiencias a familiares de las víctimas y personas del lugar.

Según medios locales como G1 y A Tarde, las víctimas fueron halladas en dos casas vecinas y entre ellas había al menos tres niños. 

Los investigadores sospechan que fueron ejecutadas en el marco de un enfrentamiento entre grupos narcotraficantes rivales, según esos mismos medios.

“Un niño, sobreviviente, fue trasladado al hospital con quemaduras graves”, se limitó a confirmar la policía.

El estado de Bahia registró el año pasado más de 6.600 asesinatos, la segunda mayor tasa de homicidios del país (47,1 asesinatos cada 100.000 habitantes), muy superior a la de Rio de Janeiro (27,9), según datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública.