Caminera sancionó a casi 280 ebrios al volante esta semana

La Patrulla Caminera sancionó esta semana a 273 conductores que se encontraban manejando en estado de ebriedad y dieron positivo a la prueba de alcotest.

Durante la semana comprendida entre el 13 y el 19 de agosto, inspectores de la Patrulla Caminera realizaron diversos controles en las principales rutas del país.

Como resultado de estos procedimientos se demoró a un total de 508 vehículos, de los cuales 83 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

La lista está encabezada por los ebrios al volante, que sumaron 273 esta semana, de 3.603 pruebas de alcotest efectuadas en todo el país.

La cifra más alta de conductores alcoholizados fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 180, según menciona el informe.

Asimismo, por carecer de chapa fueron sancionados 9 conductores, por adelantamiento indebido 59 y por exceso de velocidad otros 9. La cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras faltas.

Durante la última semana, la Patrulla Caminera tomó intervención en 28 accidentes de tránsito, de los cuales 12 se registraron sin daños personales, 13 con saldo de heridos y 3 con resultado fatal. Se contabilizan 21 personas heridas y 3 fallecidas.