Meteorología anuncia el ingreso de frente frío

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy el ingreso de un frente frío que afectaría primeramente al sur el país, para luego desplazarse con el correr de las horas a otros puntos del territorio nacional.

El fenómeno del ingreso de aires fríos permitirá el descenso de las altas temperaturas que este jueves se registraron en todo el territorio de nuestro país, previéndose así una clima más agradable, con temperaturas de entre 14 y 27°C.

Para nuestra zona de frontera la previsión es de una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado a cubierto, tormentas eléctricas y lluvias desde las primeras horas de la tarde. La temperatura máxima estimada para este viernes alcanzaría los 31°C.

El boletín de Meteorología anunció para este viernes 18 un leve descenso de temperatura, la posibilidad del desarrollo de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuerte de hasta 100 kilómetros horarios y la ocasional caída de granizos en algunas zonas.

Como posibles zonas de afectación figuran el sur y este de la región Occidental y la región Oriental, con una máxima de 27°C. y mínima de 14°C.

Igualmente prevé tiempo cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego moderados del sur.

También anuncia lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el inicio del fin de semana.