Juró el Abg. Juan Silvino Acosta, nuevo Gobernador de Amambay

Asumió como nuevo gobernador del departamento de Amambay período 2023-2028, electo el pasado 30 de abril. El acto de juramento, de toma de mando que se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación.

El acto de juramento y posesión fue realizado por la Sra. Daisy Concepción Paredes Morel, presidente del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Amambay.  Acosta juró como nuevo gobernador del Amambay, acompañado de su pequeña hija y de Sra. esposa, Cintia Villalba.

La banda de mandato, con los colores del departamento fue entregado, por parte del presidente de la Junta Departamental, Severo Villalba.E

Una de las líneas de Acosta en su discurso se destacaron:

"Estamos de júbilo, hoy inicia una nueva historia en nuestro amado departamento, esta noche festejamos la victoria obtenida de un pueblo que habló democráticamente en las elecciones para construir un futuro diferente para el Amambay, con salud, bienestar y desarrollo", expresó en una parte del discurso.

"Es necesario resaltar que la Gobernación de Amambay cuenta con poco presupuesto, pero eso para mi no es motivo de preocupación, ni límites. Siendo diputado nacional demostré parte de mi capacidad, trabajé sin presupuesto y llevé adelante muchos proyectos educativos, productivos y sobretodo para las gentes más carenciadas del departamento", agregó.

"Pueblo amambaiense, confiemos y luchemos juntos, porque vamos a trabajar coordinadamente con el Gobierno Nacional, en la persona del excelentísimo presidente de la República, Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana, ministros, senadores, diputados, para completar todos los proyectos para así paliar todas las necesidades, porque vivo por mi pueblo, por mi gente y mi departamento", añadió.

Una gran multitud acompañó tanto la ceremonia como los festejos posterior al juramento del nuevo gobernador.