Macheteó a un menor y a su madre. El autor quedó preso

Un indígena de 36 años, prófugo de la justicia y con varios antecedentes, fue detenido por personal del Puesto Policial 17 de la colonia Lorito Picada, distrito de Cerro Corá, tras haber atacado con un machete a una menor de edad y a su madre. Ambas víctimas son de la comunidad indígena Tajy.

El detenido fue identificadomo como Christian Isaías Villaverde Vera, (36)indígena oriundo de Hernandarias, Alto Paraná, domiciliado en el lugar.

Al mencionado hombre se lo sindica por haber agredido con machete a una adolescente de 13 años, causándole así una herida cortante de unos 5 cm en la cabeza lado izquierdo y a su madre Ramona Pereira de 33 años, a quien le produjo un corte a la altura de la cabeza lado izquierdo, según personales de blanco quienes asistieron a las víctimas.

ANTECEDENTES:

El agresor registra Orden de Captura por HURTO AGRAVADO, según Nota Nº147, de fecha 11-04-2023, A.I Nº109,  firmado por la Jueza Natalia Vitalia Elizabeth Duarte, en la causa caratulada ANGEL GABRIEL GREGOR RODRIGUEZ Y OTROS S/ HURTO AGRAVADO EN LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CIUDAD DEL ESTE.

También tiene antecedentes por HOMICIDIO CULPOSO año 2016, HECHO PUNIBLE CONTRA LA LEY 1340/88 año 2020, HURTO año 2021 y ROBO AGRAVADO año 2021.

 

CASO FUE DERIVADO A LA FISCALÍA:

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Sandra Díaz. Las víctimas fueron auxiliadas y traídas hasta el Hospital Regional de nuestra ciudad, donde quedaron internadas en estado de observación,

El detenido fue diagnosticado por la médica de guardia y luego derivado hasta la Comisaría 3ª del barrio Obrero a disposición de la Justicia Ordinaria.