AMAMBAI - BRASIL: Asaltantes asesinados por PM en Amambai eran paraguayos y tenían 23 años

La Policía Civil identificó a los ladrones muertos este miércoles por la tarde (16), en Amambai. Edilson González del Padre y Junior Joel Fernández Vazquez, tenían 23 años y vivían en Capitán Bado, distrito paraguayo que limita con Coronel Sapucaia.

Según la nota enviada a la prensa, la policía busca a la mujer que habría sido vista en compañía de los ladrones momentos antes de que la pareja ingresara a la Toyota Hilux. Investigaciones señalan que habría huido a la región de la ciudad brasileña de Ponta Porã.

Más temprano, un video grabado por una cámara de seguridad mostró el momento en que dos ladrones ingresaron a la camioneta de un subteniente de la reserva de la Policía Militar. Cuando otras personas intentaron intervenir para ayudar a la víctima, salieron a gran velocidad e incluso arrastraron a una mujer que intentaba abrir la puerta de la Hilux.

El video muestra que luego de obligar al PM a subir a la camioneta, los dos hombres también suben al vehículo y comienza la pelea. En las imágenes se puede ver la Hilux balanceándose. Un estudiante pasa por la acera y observa. Posteriormente, un hombre se acerca, intenta abrir la puerta, pero es amenazado y sale corriendo.

Luego, otras personas que se encontraban en establecimientos comerciales cercanos intentan abrir la camioneta para auxiliar al PM que estaba siendo asaltado, pero los bandidos logran prender la Hilux y salir a gran velocidad.

El intento de robo se produjo frente a una farmacia en la Avenida Pedro Manvailler, céntrica ubicada a menos de 40 km de territorio paraguayo. A pesar de que luchó con los dos, el primer ministro de 52 años logró sacar su arma y disparó. Uno murió en el asiento del conductor y el otro en el asiento trasero.

Traducido del portugués original; vía Campograndenews