Cárceles en alerta: ejecutan a tres miembros del PCC en Paraguay

El Ministerio de Justicia informó que una disputa interna entre miembros del Primer Comando Capital, dejó como saldo tres fallecidos en las penitenciarías de Misiones, Encarnación y Concepción.

De acuerdo al reporte de la cartera estatal, se registraron incidentes que resultaron en la pérdida de tres vidas entre personas privadas de libertad.

El Ministerio de Justicia sostuvo que estos sucesos están vinculados a una disputa interna entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) recluidos en dichos centros penitenciarios.

Los fallecidos fueron identificados como: Luis Carlos Amarilla López, recluido en el Cereso de Encarnación, Jorge David Centurión en Misiones y Ronaldo César Dos Santos, en Concepción.

Al respecto, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, dijo que se están realizando investigaciones para esclarecer los hechos, y ya se tomaron medidas de seguridad pertinentes. “Según informaciones eran 7 las personas de la lista y fueron 3 las ejecutadas. Las otras 4 ya fueron resguardadas. Es una ejecución ordenada a raíz de un hecho de asesinato de un integrante de la facción en el año 2019”, comentó en conversación con la 1020 AM.

“Mantendremos a la sociedad informada sobre los avances y las acciones implementadas para abordar esta situación”, dice el comunicado de Justicia.