Traen al país a sospechoso de atraco a casa de cambios detenido en Brasil

La Fiscalía logró el traslado al territorio nacional de Antonio Villalba, uno de los supuestos involucrados en el atraco a una entidad de cambios.

La agente fiscal Katia Uemura confirmó que se logró el traslado de Antonio Villalba a nuestro país, así como las evidencias incautadas en su poder en el territorio brasileño. El mismo es sindicado de participar del robo agravado, ocurrido en fecha 13 de diciembre del año 2022, en la casa de cambios Río Paraná S.A., de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el marco de las investigaciones y a través de la cooperación jurídica internacional, se logró la aprehensión del mismo en el vecino país y la obtención de elementos probatorios consistentes en chalecos tácticos, pasamontañas, guantes, celulares, pistoleras, quepis y municiones.

En la oportunidad, el supuesto grupo de malvivientes se había alzado con 308.133.050 gs., 25.226 dólares, 620.371 reales y 500 euros.

En la presente investigación, también han intervenido agentes de la policía civil a cargo del delegado Abg. Mateus Tarchetti.