radio online
Policiales
Identifican a la banda que asaltó transportador de caudales sobre la ruta III
12-02-2014 2:44:31 | Policiales
La Policía divulgó ayer la identidad de los integrantes de la “megabanda” que en la madrugada del viernes anterior asaltó un móvil blindado procedente de Pedro Juan Caballero que transportaba caudales en la Ruta III, cerca de la localidad de 25 de Diciembre. Se trata de una gavilla conformada por delincuentes paraguayos liderados por Amado Ramón Benítez, más cuatro brasileños que aún no fueron individualizados.Si bien se informó que el monto sustraído fue de unos 350 mil dólares, datos extraoficiales hablan que habría sido de 4 millones de Reales.
nota

La pesquisa, a cargo de agentes de Crimen Organizado de Investigación de Delitos y dirigido por la fiscala de San Estanislao, Lilian Ruiz, reveló que el líder de la “megabanda” e ideólogo del asalto es Amado Ramón Benítez y que el subjefe es Juan Ramón Riquelme Galeano, alias “Ovecha”.

También figuran como miembros del grupo criminal Édgar Penayo Ríos, Julio César Bareiro López, alias “Calandria’i”, Mauricio Paniagua Medina, Pedro Rojas Garay, Juan Alfredo Ayala, alias “Ayala Pucú” y Carlos Zeballos Bogarín, conocido con el mote de “Tío Rico”.

Una fuente policial informó que también conforman la banda cuatro asaltantes de origen brasileño que aún no fueron identificados. También presumen que integra el grupo el conocido marginal Adán Urunaga Cohene, exsargento 1° de las Fuerzas Armadas.

“A la individualización de los sospechosos se llegó mediante descripciones suministradas por testigos, como la constitución física, la apariencia y la forma en que actuaban. También se les mostró fotografías de los posibles sindicados”, indicó el jefe de Crimen Organizado, comisario Marcelino Espinoza.

Policía involucrados

El jefe policial también reveló que los investigadores no descartan que la información de que la “megabanda” pueda contar con informantes infiltrados dentro de la Policía Nacional y de la empresa transportadora de caudales “Ara SA”, cuyo móvil es el asaltado el pasado viernes en el kilómetro 92 de la Ruta III.

Añadió también que se investiga el hecho de que la empresa haya violado el protocolo de horario que estableció el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía para el acompañamiento de los móviles, que es de 05:00 a 20:00.

JTP/Centro de Noticias Oasis.


Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
Galería de fotos
Sin Imagen

Radio OASIS 94.3 FM © 2014 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay