radio online
Nacionales
Morosos con deudas menores de G. 5.472.165 deberán ser excluídos de Informconf
346613
Los morosos con deudas menores a 3 salarios mínimos (5.472.165 guaraníes) no deberán figurar en Informconf, según aprobó la Cámara de Senadores en su última sesión ordinaria, que realizó modificaciones al proyecto de ley sobre el tema y lo devolvió a Diputados para un nuevo estudio y aprobación.
21-05-2015 9:10:41 | Nacionales
nota

Otro punto aprobado establece que la empresa acreedora es responsable de comunicar a Informconf, en un plazo de 24 horas, cuando un afectado ha saldado la deuda que tenía, a los efectos de ser eliminado de manera automática de la lista de morosos.

El incumplimiento podrá ser denunciado por el propio afectado, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, y prevé sanciones de G. 7.015.600 a 70.156.000 (100 a 1.000 jornales mínimos) para la firma proveedora de datos, de acuerdo a lo explicado por el senador Eduardo Petta.

“Perjuicio muy grande”

“Ahora vamos a procurar de que se trate lo antes posible, vamos a hacer lobby (en Diputados)”, anunció ayer el abogado Diego Lansac, uno de los propulsores de la modificación de la Ley de Informconf. Señaló que con la legislación actual “hay un perjuicio muy grande a la gente que quiere trabajar”, ya que por adeudar cualquier monto, por más bajo que sea, uno pasa a figurar en la lista de los morosos y ya no puede acceder a créditos.

No aumentan requisitos para candidatarse

Los candidatos a cargos electivos no tendrán necesidad de presentar certificado de cumplimiento tributario y constancia de declaración jurada ante la Contraloría. Así lo aprobó ayer el Senado, sobre el proyecto de Ley de Financiamiento Político, que vuelve a Diputados. Señalaron que la Constitución ya fija los requisitos para candidatarse.

JTP/ centro de noticias Oasis


Lea también
Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app
Galería de fotos
Sin Imagen

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay